Colaboración y Asesoria de peritos

Nuestra intención es colaborar con el perito desde el principio, ofreciéndole soluciones a fin de que disponga de información detallada para confeccionar su informe y así agilizar todos los trámites. Entendemos que un perito solo no puede comprobar miles de artículos o referencias, dando así por hecho que las cantidades reclamadas son las correctas. Nuestra acción de recuento y verificación disminuye la cantidad reclamada una media del 20%, esto se traduce en una rebaja sustancial de la reclamación.

1. Inspección exhaustiva, evaluación de la situación y adopción de medidas ajustadas a cada siniestro para la minimización de los daños.

2. Confección de un presupuesto ajustado detallando todas las acciones a realizar. La disponibilidad de este presupuesto por parte del perito ahorra tiempo y proporciona una idea de la viabilidad de un posterior salvamento o una recuperación de los bienes siniestrados.

3. Retirada de los bienes a uno de nuestros almacenes en caso de necesidad. De esta forma el asegurado agiliza la puesta en marcha de su negocio y se frena el deterioro de los bienes siniestrados. La compañía aseguradora tiene siempre el control de dichos bienes.

4. Manipulación de los bienes
– Clasificación de la mercancía según su estado.
– Cambio de embalajes.
– Traslado a otros almacenes adecuados.

Esta gestión proporciona una idea del valor de los diferentes estados de los bienes e impide que el material afectado deteriore aún el resto.

El valor de la mercancía en buen estado es descontado de la indemnización reclamada por el asegurado, ahorrando así una importante suma a la compañía aseguradora.

5. Comprobación de existencias y confección de listados detallados, siguiendo las directrices del perito. A menudo los listados proporcionados por el asegurado no se ajustan a las necesidades que tiene el perito para la elaboración de su informe.